COVID-19

Hospitales privados no son considerados para aplicación de vacuna contra Covid-19

Las listas de las personas seleccionadas son enviadas desde la ciudad de México, y el criterio es vacunar al personal médico, pero no siempre es así.

NACIONAL

·
No se reciben vacunas para personal de hospitales privados.Foto: EspecialCréditos: Especial

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reveló que dentro de las remesas de vacunas anti Covid-19 que se han estado recibiendo en Tamaulipas no se incluyó al personal médico de hospitales privados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que ya se estarían aplicando las vacunas a enfermeras y doctores de los hospitales privados, pero en el segundo envió para Tamaulipas no se consideró al personal de hospitales privados.

“Vamos a tener los reclamos y se va a pensar que somos nosotros, quienes no queremos vacunar, eso lo quiero aclara para que no se generen malentendidos, las listas vienen de México, no viene personal de la línea privada para estas mil 950 dosis”, insistió.

Sostuvo que se siguen sin recibir los volúmenes suficientes para vacunar a todo el personal médico en la entidad.

Personal sin vacunas

Además, las listas de las personas seleccionadas son enviadas desde la ciudad de México, y el criterio es vacunar a médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes de coronavirus, pero no siembre es así.

Dejó entrever que sí hay personal médico de hospitales el cual está quedando sin ser vacunado debido a la insuficiencia de dosis.

Del 12 al 16 de enero, se aplicaron las primeras dosis de 19 mil 500 vacunas que se recibieron para el personal de 31 unidades hospitalarias, que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus en la entidad.

El 20 de enero, se recibieron otras mil 950 vacunas, que se aplicarán de igual forma a personal de la primera línea, fuera de hospitales reconvertidos para la atención Covid-19.

Aclaró que la logística de la aplicación la lleva a cabo la Secretaría de Salud en Tamaulipas, sin embargo, el número de dosis y las listas del personal que es vacunado en cada hospital corresponde a la Federación.

 

Por José A. Hernández.