SALVADOR CIENFUEGOS

En lugar de hacer acusaciones a la DEA, López Obrador debería limpiar su propia casa de corrupción: Mike Vigil

Mike Vigil, exdirector de Operaciones de la DEA, asegura las autoridades en Estados Unidos corroboraron los datos para hacer las imputaciones contra Cienfuegos

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Guillermo O’GamCréditos: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la investigación de la Administración de Control de Drogas​ (DEA) en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la cual, asegura, se inició sin pruebas. 

En la conferencia matutina, el mandatario federal dijo que se tomó la decisión de dar a conocer el expediente de la DEA para demostrar la debilidad de las pruebas y que se le fabricaron delitos.

Ante este panorama, Mike Vigil, exdirector de Operaciones de la DEA, asegura que estas declaraciones no tienen sustento, pues las autoridades en Estados Unidos corroboraron los datos para hacer las imputaciones contra Cienfuegos.

La mejor defensa es una ofensiva, sé que AMLO dice que la DEA debe ser investigada, eso es absurdo porque no tiene ninguna evidencia de que se hizo algo mal, lo que queremos es ayudar a limpiar su casa", aseguró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista para el noticiero matutino con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, que Vigil aseguró que AMLO no conoce las leyes de conspiración, por lo que él cree que la DEA tiene algo contra el exsecretario Cienfuegos.

Si cree que la evidencia no existe, que regrese a Cienfuegos para que se investigue acá y entonces vemos si la evidencia no existe", dijo.

Vigil destacó que ya sabía que no lo iban a procesar y que no es sorprendente el actuar del Estado Mexicano, mismo que solicitó llevar el caso del exsecretario de la Defensa Nacional para no ejercer acción penal contra él.

En lugar de hacer acusaciones a la DEA, López Obrador debería limpiar su propia casa de corrupción", puntualizó Mike Vigil.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: