REGRESO A CLASES SEGURO

Aplicación de vacuna a docentes en Campeche NO significa reanudación de clases presenciales: Ssa

México reportó 21 mil 007 nuevos contagios del coronavirius SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, para un total de un millón 732 mil 290 casos confirmados

NACIONAL

·
Así lo informó la Ssa.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

México reportó 21 mil 007 nuevos contagios del coronavirius SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, para un total de un millón 732 mil 290 casos confirmados, informaron este viernes autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, se contabilizaron mil 440 nuevas muertes por la covid-19 con lo que el número de víctimas mortales llegó a 147 mil 614.

La cifra de contagios es la tercera más alta desde el inicio de la epidemia. Las tres máximas han ocurrido los últimos siete días.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Regreso a clases...

Durante su intervención, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que este sábado 23 de enero iniciará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a docentes del estado de Campeche, única entidad en color VERDE en el semáforo de riesgo. 

El funcionario de Salud contó que 20 mil dosis de la vacuna serán destinadas para su aplicación a profesores de nivel básico, medo y superior. 

Sin embargo, apuntó que la aplicación de la vacuna no significa la reanudación inmediata de clases presenciales en la entidad, pues la fecha será anunciado después. 

“Tampoco significa que una vez cumplidas esas dos semanas después de la segunda dosis, en donde ya se puede obtener la inmunidad que se espera del 95%, inmediatamente las clases tendrían que reactivarse, simplemente es avanzar con la preparación”, apuntó.

 

Con información de EFE