ELECCIONES DE 2021

Vicente Fernández Jr. buscará diputación en Jalisco

Futbolistas, artistas y youtubers buscarán cargos públicos en las próximas elecciones del 6 de junio

NACIONAL

·
Vicente Fernández Jr. quería ser gobernador, ahora buscará ser diputado.Foto: Especial

El Partido Encuentro Solidario (PES) presentará este viernes la aspiración del cantante de música ranchera Vicente Fernández Jr. para una diputación en Jalisco.

El vástago de Vicente Fernández se suma a la larga lista de figuras que buscarán un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 6 de junio. Trasciende que Mariana González, novia del cantante, también contiende por una candidatura.

Cabe recordar que el vástago del "Charro de Huentitán" en 2017 buscó ser candidato independiente a la gubernatura de Jalisco, pero declinó al no contar con las firmas requeridas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

El Partido Morena apuesta a la simpatía de las figuras públicas para obtener la mayor cantidad de votos. Por ejemplo, el futbolista Oswaldo Sánchez, buscará la presidencia municipal de Zapopan. Alberto Pérez, hermano de Sergio (Checo) Pérez pugnará por la diputación en el Distrito 6 de Zapopan. La popular youtuber Juncal Solano también por Morena busca ser diputada federal por el Distrito 4.

Mientras que el ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Adolfo “El Bofo” Bautista quiere ser diputado. Y el ex directivo del Club Rojiblanco, Juan José Frangie Saade, actual secretario general del Ayuntamiento de Zapopan, buscará la candidatura a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.