METRO CDMX

¡Se inunda el Metro! Estaciones de línea 1 se llenan de aguas negras por esta razón: VIDEO

El sistema de cárcamos no funcionó durante varios días por la falta de energía eléctrica derivado del incendio de la subestación Buen Tono el pasado 9 de enero

NACIONAL

·
Florencia Serranía, directora del STC Metro, reconoció en una conferencia de prensa que algunas estaciones se azolvaron por la falta de operaciones del sistema cárcamos. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Los problemas para el metro aún no terminan, luego del trágico incendio registrado el pasado 9 de enero en la subestación de mando ubicada en el Centro Histórico, la cual derivó en la falta de funcionamiento de seis de las líneas; ahora algunas estaciones de la Línea 1 se inundaron de aguas negras.

Lo anterior debido a que el sistema de cárcamos no funcionó durante varios días ante la falta de energía eléctrica ocasionada por el incendio de la subestación Buen Tono, lo que ocasionó que la Estación Balbuena de Línea 1 se inundara de aguas residuales.

Por medio de redes sociales ha circulado un video, presuntamente compartido por trabajadores del STC, que muestra una fuerte inundación aparentemente en la estación Balbuena donde el agua cubrió parte de una escalera eléctrica.

De igual forma también circularon fotografías de inundaciones en el vestíbulo y la zona de taquillas de la estación Zaragoza, además de otras imágenes donde no se aprecia con claridad de qué estaciones se tratan.

Directora del metro reconoce inundaciones

Por su parte Florencia Serranía, directora del STC Metro, reconoció en una conferencia de prensa que algunas estaciones se azolvaron por la falta de operaciones del sistema cárcamos.

Sin embargo, no detalló cuántas estaciones se vieron afectadas, ni la gravedad de los daños, pero aseguró que ya se encuentran realizando los trabajos de desazolve en las estaciones.

“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas y las instalaciones hidráulicas, eso es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve”, explicó.