PERROS

Mario recibe ayuda por vivienda quemada, gracias a foto viral

Pierde todo en incendio. Foto con su perro se hizo viral y logra solidaridad

NACIONAL

·
Al ser sordo, no podía alertar que El Gordo estaba dentro. Foto: Cortesía Jonathan BobadillaCréditos: Foto: Cortesía Jonathan Bobadilla

Cerca de las dos de la madrugada del 7 de enero, Mario Alberto Méndez dormía en su humilde vivienda de la colonia Ampliación Nacionalista, en Mexicali. Un intenso olor a plástico quemado lo despertó.

Su casa se incendiaba. Saltó de la cama y salió corriendo. Observó cómo las llamas devoraban sus pertenencias y su camioneta tipo pick up. Cuando llegaron los bomberos, don Mario se dio cuenta que su perro, El Gordo, estaba dentro.

El hombre, de 53 años, nació sordo. Intentaba señalar que su mascota se quedó en la casa. La frustración por no poder hablar lo llevó a querer entrar.

Unos ladridos entre la cortina de humo le cambiaron el semblante: el pitbull salió ileso. La fotografía captada por el universitario Jonathan Bobadilla plasmó el momento en que abraza al perro y que se hizo viral. Eso causó la solidaridad de los cachanillas.

Varias familias acudieron a apoyarlo. Keyla Elvira Méndez, hija de Mario, manifestó que están sorprendidos con las muestras de solidaridad, pues han llevado víveres, ropa, calzado y material para reconstruir la vivienda, incluida comida para El Gordo.

Tras darse a conocer la historia, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, instruyó al DIF municipal para darle apoyo social y le ofrecieron refugio temporal.

Además, el gobierno estatal le ayuda a reconstruir la vivienda. La obra avanza mientras Mario y El Gordo ansían volver a su hogar.