AMLO

Inicia distribución de 219 mil dosis de vacunas Pfizer; llega sustancia activa de AstraZeneca

Las fuerzas armados iniciaron la distribución de las nuevas dosis así como se confirmó la llegada del primer embarque del granel de sustancia activa de AstraZeneca

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Las Fuerzas Armadas iniciaron este miércoles la distribución de las 219 mil 319 mil dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron ayer al país, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval.

En la mañanera, explicó que esta distribución inició a las 8 de la mañana y se prevé que concluya en la madrugada, a fin de que este jueves se continúe con su aplicación.

Reiteró que en esta entrega también participan las brigadas confirmadas por servidores de la nación y personal de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que a las 4 de la mañana llegó al país el primer embarque del granel de la vacuna anti COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, con el propósito de que sea envasado y luego distribuido en México y América Latina.

AMLO se reunió con directivo de Pfizer

El presidente López Obrador también explicó que durante su encuentro virtual con Albert Bourla, director Ejecutivo Global de Pfizer, se reconfirmó el envío de dosis de la vacuna a México.

"Ayer hablé con el director global de Pfizer, esta farmacéutica nos está entregando la vacuna, primero hacer un reconocimiento a los científicos que crearon esta vacuna en relativamente poco tiempo, porque esta vacuna es la esperanza para poder enfrentar la pandemia, y aproveché para reconfirmar los envíos, el contrato que tenemos para que no nos falten las dos y si podamos avanzar en la vacunación.

"Fue muy amable y gentil, iban a estarnos enviando vacunas suficientes. Lo mismo que se está haciendo con otras farmacéuticas y con el apoyo de gobiernos amigos extranjero”, expuso.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar