El presidente municipal, Darwin Eslava, recorrió diversos puntos de Coacalco para verificar la correcta aplicación de las acciones preventivas ante el Covid-19 y exhortar a la ciudadanía a extremar los cuidados ante la permanencia del Semáforo Rojo por la contingencia sanitaria que se vive en la localidad y el Valle de México.
Entre los puntos que visitó, resaltan los tianguis que se colocan en Dalias y Eje 15, donde supervisó que las actividades se realizarán bajo los protocolos establecidos de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, venta de productos esenciales y el ofrecimiento de comida solo para llevar.
Durante los recorridos recordó que, diariamente, Seguridad Pública, Protección Civil, Normatividad y Desarrollo Económico visitan unidades económicas para emitir las recomendaciones correspondientes y evitar se suspendan actividades, además en tianguis y mercados se verifica que se retiren en el horario estipulado (3 de la tarde) y que solo ofrezcan artículos esenciales y se priorice el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Exhortó a la ciudadanía a no realizar fiestas o reuniones ya que se pone en riesgo la salud, además de que, en caso, de detectarse alguna, Seguridad Pública acudirá para desactivarla.
Darwin Eslava insistió en la necesidad de evitar salir de casa y, en caso de ser necesario, que solo lo haga una persona por familia, siguiendo las medidas sanitarias respectivas.
El gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 55-1542-0169 en donde pueden reportar cualquier aglomeración en comercios o reuniones sociales.