Gobierno de Coacalco donará prótesis mamarias

El alcalde Darwin Eslava explicó que estas acciones forman parte del Mes Rosa, por lo que el ayuntamiento busca ayudar a las mujeres de la demarcación

Gobierno de Coacalco donará prótesis mamarias
El alcalde presentó la campaña “Juntos contra el Cáncer de Mama”. Foto: Especial

El gobierno de Coacalco que preside el alcalde, Darwin Eslava, iniciará la campaña “Juntos contra el Cáncer de Mama”, mediante la cual se donarán prótesis mamarias externas a mujeres que así lo requieran.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Mes Rosa, las cuales están encaminadas a sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención ante este tipo de cáncer.

Para ser beneficiarias de este programa, las interesadas deberán registrarse en la oficina de la presidencia municipal de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

El uso de estas prótesis tiene una influencia positiva y de gran significado en la vida de quienes han superado este padecimiento, porque se considera que tiene efectos fisiológicos y terapéuticos, al proteger la espalda nivelando el peso del cuerpo, ayudando a la alineación de la columna.

Además, contribuye a su rehabilitación emocional e integración social, de ahí la relevancia e importancia para el Gobierno Municipal de contribuir con las mujeres a su plena recuperación.

Segunda causa de mortalidad

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, mientras que en México es la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años.

En el Estado de México, según cifras del Instituto de Salud, actualmente el cáncer de mama ocupa el lugar número 13 entre las principales causan de muerte de la población y tan sólo en 2019 se registraron alrededor de 768 decesos.

Actualmente, los conocimientos sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes; sin embargo, la detección a tiempo es fundamental en la lucha contra esta enfermedad, ya que se dispone de tratamiento y las posibilidades de curación son elevadas.

Entre los factores que aumentan el riesgo de contraer esta enfermedad resaltan: antecedentes familiares; mujeres mayores que nunca quedaron embarazadas; las que tuvieron su primer hijo después de los 30 años de edad; y las que presentaron menopausia tardía (después de los 52 años), además del tabaquismo y la ingesta de hormonas.

La Administración 2019-2021 trabaja en favor de las mujeres de forma integral priorizado su estabilidad económica y su salud.


Compartir