COACALCO

Transportistas se suman al programa Vive Segura Coacalco

El Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer informó que, de marzo a la fecha, 129 establecimientos comerciales se han adherido a esta iniciativa municipal

NACIONAL

·
Programa Vive Segura Coacalco.Foto: Especial

Transportistas del municipio ya forman parte del programa “Vive Segura Coacalco”, que impulsa el Gobierno local, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, al sumarse a la red de espacios seguros en los que las mujeres que se sienten en riesgo pueden resguardarse y recibir ayuda. 

El Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer informó que, de marzo a la fecha, 129 establecimientos comerciales se han adherido a esta iniciativa municipal.

Recordó que el referido programa está encaminado a procurar la integridad y la vida de las mujeres que mientras transitan por la vía pública se sienten en situación de vulnerabilidad.

Puntualizó que, en esta ocasión gracias al trabajo de la Coordinación de Transporte, distintas bases de taxis tienen ya el distintivo para que las coacalquenses que se sientan en peligro, puedan acercarse a estos puntos y recibir el apoyo que el programa les ofrece.

El instituto detalló que, para un correcto funcionamiento del programa, se han proporcionado 65 capacitaciones para que los encargados de los establecimientos conozcan el protocolo de atención y sepan cómo actuar en caso de que una mujer llegue a su negocio solicitando ayuda.  

Aunado a ello se emprendió una campaña informativa en las estaciones del Mexibús, para difundir entre las usuarias de este transporte público, el funcionamiento del programa “Vive Segura Coacalco”.

En el periodo referido, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer ha brindado 174 atenciones a mujeres que se han acercado a los distintos establecimientos adheridos.