COACALCO

Coacalco consolida su desarrollo sostenible, como una realidad de transformación: Eslava

Durante su segundo Informe aseguró que nada detuvo al gobierno local

NACIONAL

·
Durante el evento, estuvo presente Enrique Mendoza Velázquez, Director General del CONALEP en el Edomex, en representación del gobernador Alfredo del Mazo.Créditos: Especial

La transformación de Coacalco está en marcha y es una realidad, como resultado de las políticas públicas implementadas por la Administración 2019-2021, aseguró el presidente Municipal Darwin Eslava, durante su segundo Informe de Gobierno.

El alcalde afirmó que durante este año de pandemia, el segundo de su gestión, nada detuvo al gobierno local para demostrar que en tiempos difíciles la mejor respuesta son las acciones.

“La pandemia que se vive por Covid-19 no fue pretexto para detener el cumplimiento de las obras, trabajos y proyectos planificados, por el contrario, dimos certeza, seguridad, cumplimos compromisos, avanzamos con obras, otorgamos apoyos y protegimos a los más vulnerables”.

Destacó que en el segundo año, la labor de las diferentes direcciones y organismos descentralizados se enfocó en brindar una atención integral y con base social para proteger y salvaguardar a la ciudadanía, en combinación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

Entre las acciones de gobierno, Darwin Eslava destacó la recuperación del Deportivo de Villa de las Flores; el programa “Vive Segura”, mismo que recibió el reconocimiento especial Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); así como el mejoramiento y rehabilitación de calles y avenidas.

También destacó  la disminución de la incidencia delictiva en el municipio, como resultado de las estrategias en materia de seguridad pública; la regularización de comercios y negocios; la recuperación de espacios deportivos y la entrega de apoyos a la población; y aseguró que “el actual gobierno es el mejor que ha tenido el municipio”.

Durante este año, se construyeron 10 consultorios médicos que otorgan servicios gratuitos de consulta, atención dental, análisis clínicos y farmacia; además se entregaron prótesis mamarias externas a mujeres que superaron el cáncer de mama.

Respecto a la emergencia sanitaria por Covid-19, resaltó la pronta respuesta, con acciones como sanitización de espacios, entrega de caretas, cubrebocas, despensas y apoyos económicos a madres jefas de familia y adultos mayores.

Durante el evento, estuvo presente Enrique Mendoza Velázquez, Director General del CONALEP en el Edomex, en representación del gobernador Alfredo del Mazo.

Por Leticia Ríos