JALISCO

Continúan fiestas en Guadalajara pese al aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19

Las autoridades siguen disolviendo reuniones sociales, en Jalisco el Botón de Emergencia concluye el 31 de enero

NACIONAL

·
Jalisco registró este martes 137 muertes por COVID-19.FOTO: ESPECIAL

A pesar de las constantes noticias sobre las dificultades para conseguir atención médica, una cama en un hospital, respiradores mecánicos, tanques de oxígeno, y de la aplicación de nuevas medidas restrictivas, los tapatíos siguen haciendo fiestas con más de 10 personas en domicilios privados, la Comisaría tapatía disolvió 95 reuniones la madrugada de este martes.

Según reportó la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en los dos primeros días de la semana recibieron el reporte de fiestas que se estaban llevando a cabo, fueron 95 reuniones que disolvieron sin reportar algún percance.

Pero estos no fueron los únicos que no respetaron el decreto de las nuevas medidas de prevención de contagios del nuevo coronavirus, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara realizó la clausura de dos establecimientos por incumplir con ellas, uno sobre la avenida Lázaro Cárdenas, el otro en la calle Enrique González Martínez, en la zona Centro.

Se efectuaron 264 visitas a negocios en plazas comerciales, casinos y corredores gastronómicos de la zona de Chapultepec, avenida México, Terranova y Punto Sao Paulo, se emitieron 16 apercibimientos por razones como encontrar personas pertenecientes a grupos vulnerables, permitir personas en grupo y no tomar la temperatura a los clientes.

Las unidades deportivas que administra el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara también permanecen cerradas, de 49 de ellas 35 no cuentan con barrera perimetral, se retiró a 90 personas y se instalaron 80 vallas de apoyo para los filtros.

En tanto que en el Paseo Chapultepec y el Parque de la Revolución se mantienen las cintas que bancas y mobiliario para impedir que las personas se sienten, mientras que, en el Centro Histórico, se instalaron 18 filtros sanitarios y se distribuyeron cubrebocas a quienes no porten.

Por Ricardo Gómez