CASOS DE CORONAVIRUS

Conoce el conteo de casos de COVID 19 que se registró hoy en Nuevo León

Los casos de infectados de Covid 19 siguen incrementando en Nuevo León a pesar del cierre parcial de negocios en la entidad

NACIONAL

·
Covid y negocios.Foto: Freepik

Este miércoles 20 de enero del 2021 se registraron 1,098 nuevos pacientes con Covid 19 en el estado de Nuevo León. Esta cifra suma un total de 140,826 casos registrados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha. La información fue dada a conocer el día de hoy por la Secretaría de Salud de la entidad.

Asimismo, la secretaría informó que el número de muertes a causa del Covid 19 también sigue en aumento. Este día se registraron 38 fallecimientos por lo que suman un total de 7,244 defunciones en Nuevo León a causa del Covid 19, hasta la fecha.

El conteo también señala que se han realizado 220,119 pruebas que resultaron negativas. Además, indicaron que hay 1,269 casos que se marcaron como sospechosos.

Para mitigar las propagaciones el gobierno estatal ha puesto diversas restricciones en el estado como cerrar parcialmente negocios de diversos giros, incluso, tiendas de conveniencia y súper mercados los domingos. Sin embargo, esta medida no ha impedido que se siga propagando esta enfermedad.

En redes sociales se han visto acumulaciones de gente en el transporte urbano de la ciudad, no obstante, por el momento, no hay ningún plan y ninguna medida para evitar que se llenen los transportes en el día a día de los regiomontanos que tienen que salir a trabajar.

Por otro lado, la cancelación de eventos, fiestas y reuniones ha sido tajante por parte de las autoridades policiacas.

El Dr. Manuel de la O, secretario de salud del estado de Nuevo León, durante su conferencia del día hoy, hizo hincapié en el uso de cubre bocas, de una buena alimentación y de no usar dióxido de cloro para combatir el Covid 19. Siguió con las recomendaciones de permanecer en casa 14 días y el uso de paracetamol para contrarrestar los síntomas generados por la enfermedad.