COVID-19

Arquidiócesis Primada de México no pagará hospitalización privada a clérigos por falta de recursos

La institución pidió que los líderes religiosos opten por el camino que más les convenga

NACIONAL

·
SIN RECURSOS.La Arquidiócesis dijo que el cardenal pidió ir a una clínica privadaCréditos: Especial

La Arquidiócesis Primada de México informó a través de un comunicado de prensa que se encuentra dando seguimiento a los casos de los sacerdotes y obispos que requieran atención por el coronavirus

La institución aseguró además que los clérigos que lo necesiten, serán atendidos en hospitales públicos y en las clínicas privadas que entraron en el convenio que realizó el gobierno federal con ellas para atender a la gente con esta enfermedad. 

En esta comunicación, la Iglesia aseguró que no se cuentan con los recursos necesarios para internar a los líderes religiosos en centros privados, pero aún así dio a conocer su apoyo para los que pasen por este padecimiento

"La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país".

La Arquidiócesis destacó que los sacerdotes y obispos que quieran acudir a otros hospitales pueden hacerlo con los recursos de los que dispongan o de la ayuda que les den otras personas. 

En este último caso, informó la institución, se encuentra en cardenal Norberto Rivera, quien está siendo atendido en una clínica privada. 

"En el caso del cardenal Norberto Rivera, el Cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito".

"Pedimos a Santa María de Guadalupe que lo proteja en su cariñoso abrazo durante esta difícil situación por la que está viviendo, y dé fortaleza a su familia".