ARQUIDIÓCESIS DE SAN LUIS POTOSÍ

Arquidiócesis de San Luis Potosí califica de "agandalle" campaña de vacunación

AMLO viene a levantarle la mano a alguien de su partido, señala el vocero Juan Jesús Priego Rivera respecto a la vista presidencial

NACIONAL

·
ACUSA INJUSTICIA.El clérigo dijo que no se ha llevado a cabo una campaña justaCréditos: Especial

A unos días de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esté en tierras potosinas, la Arquidiócesis de San Luis Potosí señaló que la visita está politizada e inscrita en el proceso electoral interno de Morena, así como también está politizada la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 donde ha quedo demostrado el agandalle de la 4T al inmunizar a servidores de la nación antes que al personal médico de la primera línea de batalla contra la pandemia.

En conferencia de prensa, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera minimizó la visita presidencial del fin de semana, pues dijo que ahorita las expectativas de los potosinos es sobrevivir a la pandemia cada día.

Sin embargo, vinculó la gira del tabasqueño con el proceso interno de la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí al afirmar que “todo parece indicar que no solamente vendrá a inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional, también viene aquí como a levantarle la mano a alguien de su partido para la próxima contienda”.

Sobre la campaña de vacunación contra la Covid-19 el portavoz de la Iglesia católica en San Luis Potosí criticó que los servidores de la nación y otros personajes afines al presidente López Obrador estén recibiendo la vacuna antes que muchos médicos.

“Están agandallando, eso se llama agandalle, habíamos hecho un acuerdo que no escrito sí ético, que las personas que están en la lucha frontal contra el coronavirus llevarían la mano en el turno de la vacunación”, lamentó.

Priego Rivera afirmó que el tema de la vacuna contra el SARS-CoV-2 el gobierno federal lo ha politizado al exigir a la ciudadanía que estén empadronados en los programas el bienestar para poder acceder a la inmunización, así como anunciar que la aplicación del biológico será en los centros del bienestar, “no veo otro móvil que el político. Pareciera que la vacuna se está convirtiendo en una moneda política”, estableció.

Por Pepe Alemán