VOLCÁN POPOCATÉPETL

Volcán Popocatépetl amanece activo; arroja lava y ceniza este martes: VIDEO

La madrugada de hoy, el Volcán Popocatépetl registró actividad y muchas exhalaciones de humo

NACIONAL

·
El volcán Popocatépetl registró actividad esta madrugada FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Esta madrugada, el Volcán Popocatépetl registró actividad y el estado de Puebla se mantiene en alerta tras lo sucedido. De acuerdo con Protección Civil del estado, no se prevé la caída de ceniza volcánica, y no existe riesgo en las zonas cercanas a Don Goyo.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes en las que el Popocatépetl mostraba exhalaciones de humo de varios metros de altura. 

El volcán mostró emisión de vapor de agua, gas y ligera cantidad de ceniza, que se dispersa al noreste, según el monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Las autoridades recomendaron a la población el no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales. Los números telefónicos para que la población reporte emergencias asociadas con la actividad volcánica son el 800-713-4147 y 911.

 

Una madrugada muy activa

Esta madrugada, alrededor de las 5:10 de la mañana comenzó la actividad en el volcán Popocatépetl, uno de los volcanes más activos en el país, que se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México. Tiene una altitud de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

El Popo aún se encuentra activo y, de acuerdo con científicos de la Universidad de Manchester, se trata del quinto volcán con más riesgo de entrar en erupción en los próximos años.

El volcán Popocatépetl ha tenido actividad en los días recientes