Volcán Popocatépetl registra una explosión menor, se mantiene en Amarillo Fase 2

La explosión se registró la noche de este miércoles y Protección Civil informó que fue con contenido bajo de ceniza

Volcán Popocatépetl registra una explosión menor, se mantiene en Amarillo Fase 2
Volcán Popocatépetl registra una explosión menor. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 13 de enero el volcán Popocatépetl registró una explosión menor a las 21:27 horas, informó Protección Civil a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Informaron que se trató de una explosión con contenido bajo de ceniza, la columna presentó una altura de 700 metros y se dispersa hacia el noreste.

Por lo pronto el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y se ha pedido a la población mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades. 

Recomendaciones ante caída de ceniza 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro. 

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en Puebla, pidió cerrar puertas y ventanas, así como cubrir tinacos, coladeras y depósitos de alimentos para mascotas. 

Ante la caída de ceniza al norte y centro de la capital en Puebla, se ha pedido a la población cubrir nariz y boca, usar lentes para evitar que la ceniza entre a los ojos y reducir el tiempo de exposición en lugares abiertos. 


Compartir