ZAPOPAN

COVID-19: Cuidar salud y economía de las familias, es prioridad, sostiene alcalde de Zapopan, Jalisco

Rehabilitación de parques públicos para esparcimiento de niños y adolescentes, uno de los legados de Pablo Lemus Navarro

NACIONAL

·
Ciudad de los niños, es el lema de Zapopan.FOTO: ESPECIAL

El alcalde de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus Navarro está entre los diez mejores presidentes municipales de México, ocupa el sexto lugar en la lista revelada por Consulta Mitosfky. En entrevista con El Heraldo de México, el zapopano sostiene que su trabajo sólo busca luchar contra la desigualdad en medio de la pandemia por COVID-19.

“Lo más importante es concentrarnos en nuestro trabajo: cuidar la salud de las personas, cuidar la economía del municipio y no perder de vista que esta situación en unos meses pasará, se necesita una visión de largo plazo para combatir la desigualdad. Es todo el trabajo conjunto, desde la pandemia, la ciudadanía aprecia que tengas un cuidado y trabajo hacia la salud de su familia, pero que a la vez estés cuidando la parte económica”.

La pandemia ha significado también un duro golpe a la economía de las familias, como alcalde y empresario comprende que también es su deber, brindar oportunidades para generar empleos.

“Uno de los grandes retos en esta emergencia (sanitaria) tiene que ver, sí con que las personas no se contagien de COVID-19 pero que a la vez las personas no se mueran de hambre porque muchas de ellas han perdido su fuente de ingresos. Hemos diseñado una gran cantidad de proyectos económicos para poder apoyar a estas personas a salir adelante”.

Como funcionario no puede quedarse en casa y gobernar tras el escritorio, es su responsabilidad recorrer las calles de Zapopan para percibir de primera mano las necesidades y al mismo tiempo, extremar precauciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus entre el equipo gubernamental y las personas, añadió Lemus.

“También otra cosa que aprecian es que estemos cerca de ellos, independientemente de los cuidados que tenemos en los equipos: el gel antibacterial, la toma de temperatura, cubrebocas y practicarnos los exámenes médicos cada 14 días, no dejamos de salir a las calles para escuchar a la gente y recorrer todo el municipio para conocer sus necesidades. Son cosas que las personas aprecian”.

Uno de los principales legados que deja Lemus es la renovación de espacios públicos y cuidar áreas verdes para el esparcimiento de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

“Aquellos que tienen valor medio ambiental para el municipio de Zapopan. Consolidar una red de parques que va a quedar en beneficio de toda la ciudadanía y a la vez estamos trabajando calles en La Mesa Colorada, conectividad de Periférico, trabajando en reforestación de áreas verdes. Entiendo la emergencia sanitaria no podemos perder los objetivos de mediano y largo plazo. Esto la ciudadanía lo apreció ¡y qué bueno! Nosotros trabajamos con el objetivo de luchar contra la desigualdad y no de ganar encuestas, pero si esto trae aparejado el que la ciudadanía reconozca el trabajo pues estamos muy halagados”.