GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum: gran mayoría de los restaurantes cumplió, tras reapertura

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó que continuarán con el programa de reactivación sin arriesgar

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum afirmó que continuará la revisión de establecimientos para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

En la reapertura de restaurantes de la Ciudad de México, como parte del programa Reactivar sin Arriesgar, la gran mayoría de estos establecimientos cumplieron con las medidas oficiales.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó el funcionamiento de las instancias que acudieron a hacer labores de revisión.

“Se hizo una visita de orientación del Invea junto con Secretaría de Gobierno y de Secretaría de Desarrollo Económico, inclusive las propias cámaras participaron y realmente la gran mayoría cumplió.

“En general hubo un cumplimiento y creo que fue una buena medida. Vamos a estar revisando este programa de reactivar sin arriesgar”, dijo en videoconferencia de prensa.

Ayer, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México realizó recorridos por diversos puntos de la ciudad para corroborar que los establecimientos con giro de restaurante atiendan las medidas sanitarias que deben cumplir en el marco del programa Ciudad al Aire Libre

El personal especializado en funciones de verificación visitó 161 restaurantes, de los cuales 155 cumplían con el servicio a comensales en áreas al aire libre y después de las 18:00 horas solo brindaron servicio para llevar.

En este caso seis restaurantes fueron apercibidos para no brindar servicio al interior del establecimiento, toda vez que se trataba de espacios cerrados.

Como parte del programa Ciudad al Aire Libre, con base a cifras de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se registraron 9 mil 568 establecimientos, de los 19 mil 845 unidades que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tiene identificadas para ser parte de este programa.

Por Carlos Navarro