CIUDAD DE MÉXICO

Asignan 140 millones a Servidores a la Ciudad de México

Para este año, los “Servidores de la Ciudad de México” ofrecerán las ayudas oficiales casa por casa, además de que organizarán asambleas vecinales

NACIONAL

·
Los servidores de la nación se suman a los trabajos en la CDMX.Foto: Tu_IMSS_CDMXSurCréditos: Foto: Tu_IMSS_CDMXSur

Como ocurre a nivel federal con los “Servidores de la Nación”, quienes recorren el país llevando programas sociales, el gobierno capitalino también tiene su propia estructura llamada “Servidores de la Ciudad de México”.

Serán hasta mil 900 personas con sueldos de entre 6 mil 352.50 y 8 mil 287.13 pesos mensuales y su labor es ofrecer las ayudas oficiales casa por casa, además de organizar asambleas vecinales.

Para este año, el programa de Servidores CDMX tendrá 140 millones de pesos de presupuesto. Es decir, 10 millones más que en 2020.

Lo anterior de acuerdo con las Reglas de Operación del Programa, publicadas este martes en la Gaceta Oficial. Los servidores están adscritos a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

Para 2021 deberán organizar y difundir Mil asambleas ciudadanas que formarán parte de la ejecución de los programas y acciones sociales de la Secretaría, así como de otras instituciones y dependencias.

La actividad estará sujeta a las condiciones sanitarias, establecidas por la autoridad sanitaria, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, se precisa.

Otra meta es organizar 500 jornadas comunitarias de mejoramiento urbano (tequio) y otras actividades para el cuidado y recuperación del espacio público.

Los Servidores de la Ciudad de México tiene la facultad de realizar actividades de intervención, difusión, concertación y vinculación comunitaria, así como impulsar procesos de organización ciudadana que faciliten la realización de acciones conjuntas entre habitantes y gobierno.

Deberán seguir los protocolos sanitarios como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, uso adecuado de mascarilla en espacios públicos y cerrados, mantener la sana distancia, así́ como de todas aquellas que dicte la autoridad sanitaria para prevenir contagios por Covid-19.

“La población potencial que atiende el Programa, es a todas aquellas personas que viven en las 869 Unidades Territoriales registradas como Zonas de Media, Alta y Muy Alta marginalidad y las colonias de atención prioritaria en la Ciudad de México”, dice la Gaceta.

TABLA 

Servidores de la ciudad tipo A

  • –     120 personas recibirán 8 mil 287 pesos mensuales de enero a marzo de 2021.
  • –     120 personas para el periodo de abril a diciembre de 2021.

Servidores de la ciudad tipo B:

  • –     1 mil 380 personas que recibirán 6 mil 352 pesos mensuales de enero a marzo de 2021.
  • –     1 mil 780 personas para el periodo de abril a diciembre de 2021.

 

Requisitos para el registro al trabajo en la CDMX

  • •      Vivir en alguna de las 16 alcaldías.
  • •      Tener 18 años cumplidos.
  • •      Estudios mínimos de nivel básico 
  • •      Disponibilidad de horario, incluyendo fines de semana y días festivos.

Documentos para el registro al trabajo en la CDMX

  • •      Identificación oficial vigente con fotografía.
  • •      Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.
  • •      CURP.
  • •      Tres fotografías tamaño infantil.
  • •      Comprobante de estudios del nivel básico.
  • •      Acta de nacimiento.
  • •      Solicitud de ingreso al Programa Social SERCDMX (te lo proporcionarán al momento del registro).
  • •      Formato establecido de Curriculum.
  • •      Carta compromiso.

Por Carlos Navarro