COVID-19

AMLO: Ciudad de México presenta disminución de contagios de COVID-19

El presidente indicó que la pandemia no rebasa la capacidad hospitalaria, y pidió a la población que mantengan las medidas sanitarias preventivas

NACIONAL

·
El presidente López Obrador aseguró que el gobierno de la CDMX presentó el informe de que han disminuido los contagios de Covid-19 en la capital. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras el repunte de casos de coronavirus el fin de año en el Valle de México, ya se registra un descenso en el número de contagios de COVID-19 la Ciudad de México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En  la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal señaló que la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso ante el Gabinete de Salud la disminución de casos.

“Pedirle a la gente que esperemos, ya falta poco, es lo que yo creo, que ya falta poco porque va a ir disminuyendo la pandemia, y también porque ya tenemos la posibilidad de la aplicación de la vacuna, esto es lo que nos dará más seguridad, la vacuna”, afirmó.

López Obrador indicó que la pandemia no rebasa la capacidad hospitalaria, y pidió a la población que mantengan las medidas sanitarias preventivas señaló mantener la tendencia de contagio a la baja en la capital del país.

Por Paris Alejandro Salazar