PUEBLA

Puebla comenzará vacunación a personal médico en hospitales

Autoridades sanitarias señalaron que continuarán con el calendario marcado por el gobierno federal

NACIONAL

·
MÄS CONTAGIOS.Los casos del virus han ido aumentandoCréditos: Especial

El secretario de Salud de Puebla José Antonio Martínez García, informó que a partir del martes se comenzará con el proceso de vacunación para el personal médico de las instituciones privadas que se encuentran atendiendo a pacientes con Covid-19.

Señaló que además se inmunizará en la primera fase a los integrantes del servicio médico en el ISSSTEP, además del Hospital Universitario, instituciones que desde comenzó la pandemia comenzaron con la atención  médica a las personas que contrajeron el virus.

Respecto al proceso de vacunación que se llevó a cabo la semana pasada en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se concluyó la cien por ciento sin que hasta el momento se presenten complicaciones severas.

Habrá más análisis

Martínez García indicó que no se cuentan con los datos de todas la unidades médicas privadas aunque se tiene el cálculo de que son más de 300 pues citó como ejemplo el caso de la Beneficiencia Española donde se contabilizó a 594.

Manifestó que una vez que se recabó la lista de las personas que deberán ser vacunadas se envió a las autoridades de la Secretaría de Salud federal para su análisis pues el objetivo es que ninguna persona fuera de la primera línea de atención a Covid-19 sea inoculado.

Por: Claudia Espinoza