COVID-19

Oaxaca prevé cierres escalonados en negocios para reducir contagios de Covid-19

El gobernador Alejandro Murat aseguró que la dinámica evitará los brotes de coronavirus

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.El gobierno local implementó el nuevo planCréditos: Foto: Especial

El sector empresarial de Oaxaca acordó de manera voluntaria el cierre escalonado de negocios y la reducción de sus horarios a fin de contribuir con el gobierno estatal para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció a prestadores de servicio, restauranteros, hoteleros, mercaderes y comerciantes de la Central de Abasto, por sumar esfuerzos en la lucha contra esta nueva enfermedad.

"Reconozco al sector empresarial que después de un consenso voluntario cerrarán de manera escalonada y reducirán sus horarios de servicios", expuso el mandatario quien señaló que Oaxaca se mantendrá en semáforo naranja.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de los 49 hospitales que atienden a pacientes de Covid-19 al menos 14 reportan ocupación al 100 por ciento.

El gobierno lanzó en redes sociales una campaña a la denomino “Juntos por Oaxaca”, en donde a través de imágenes y vídeos en donde se pide a la sociedad respetar las medidas sanitarias. La entidad registró hasta el 16 de enero 31 mil 466 casos positivos y dos mil 289 decesos.

Por: Carina García