METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Qué estaciones están sin servicio hoy?

Con el fin de apoyar la movilidad de los usuarios se ampliará el número de unidades ante la falta del servicio de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro

NACIONAL

·
Una persona aborda el autobús RTP que apoya a la Línea 2 del Metro, la cual recorre desde Tasqueña a Cuatro Caminos. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Tras el incendio registrado la madrugada del pasado 9 de enero en la Central de Controles de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), aún continúan sin operar tres de las 6 líneas afectadas, por lo que este lunes 18 de enero se continuará apoyando la amovilidad de los usuarios con unidades de RTP y otros servicios.

Es así que para este lunes, las líneas 1, 2 y 3 del metro, continúan sin operaciones, por lo que será en estas líneas donde continúa brindando el servicio de apoyo.

En este sentido el secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio a conocer que se ampliará el número de unidades de apoyo para movilizar a las personas que por ahora batallan por la falta del servicio.

El transporte Mexibús tendrá 24 unidades en total con las nuevas que sumarán mañana, 10 serán articuladas y se dirigirá de Indios Verdes a Buenavista, otras 10 brindarán servicio en la Línea 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Reapertura de manera escalonada

En torno a la fecha tentativa de reapertura de estas líneas tras el incendio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Florencia Serranía, directora general del Metro y Andrés Lajous, secretario de Movilidad, brindaron un informe de avances en el que destacaron que el restablecimiento del servicio podría darse de manera escalonada en ocho días.

Esto quiere decir que si no existe ningún contratiempo el próximo lunes 25 de enero comenzará a operar la línea 1; el 1 de febrero la línea 2; y finalmente, el 8 de febrero la línea 3. Cabe mencionar que sólo serán 10 trenes los que darán servicio en las tres líneas.

Nuevo recorrido de apoyo en línea 3

Como parte de la estrategia de apoyo, a partir de este lunes la Línea 3 Metrobús tendrá un nuevo recorrido que irá de Miguel Ángel de Quevedo a Metro Zapata, pasando por Metro Viveros y Coyoacán.

“Será una ruta alimentadora del Metro Miguel Ángel de Quevedo al Metro Zapata esto es por que hoy la Línea 3 del Metrobús ya está llegando a Zapata en su recorrido exprés de Etiopía a Zapata y vamos a tener unidades del Metrobús y unidades que se usan en el alimentador de la Línea 6 que son más cortas y van a estar dando un servicio”, explicó Andrés Lajous secretario de movilidad.