COMIPEMS

Comipems 2021: Fecha por apellido y lugares para registro presencial de aspirantes

El examen de asignación tiene 128 reactivos y los aspirantes tienen un tiempo aproximado de tres horas para responderlo

NACIONAL

·
Todo lo que debes saber sobre los lugares y fechas para el registro presencial. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) inició el pre-registro para los estudiantes que desean continuar sus estudios a nivel bachillerato, éste se realizará del 18 de enero al 19 de febrero de 2021. 

Para realizarlo se deberá ingresar al sitio web de Comipems y seguir las instrucciones en el apartado de “pre-registro”. Luego de ello, la fecha para el registro presencial es del 2 al 16 de marzo de 2021. 

Foto: Especial

El horario en que operarán lo centros de registro presencial son de las 08:00 a las 17:00 horas, se deberá presentar la solicitud de registro, listado de opciones educativas, comprobante de depósito bancario y certificado de educación secundaria. 

Lugares de registro presencial 

Antes de ubicar el lugar al que debes realizar tu registro presencial, es importante identificar qué tipo de estudiante eres, pues hay local, foráneo, egresado o INEA

Para los aspirantes egresados, se deben presentar en el centro de registro 01 ubicado en el IPN-Centro Cultural “Jaime Torres Bodet en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”. 

Los aspirantes foráneos se presentarán en el centro de registro 02, que está ubicado en el IPN-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 13) “Ricardo Flores Magón”. 

Para los aspirantes del INEA el centro de registro 03 es al que deben asistir, es en el Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales. 

Mientras que los aspirantes locales deberán registrarse en el centro que elijan al momento de realizar su pre-registro, dentro de las opciones que el sistema les muestre de acuerdo a la ubicación de la escuela donde cursen su educación secundaria y se indicará dicho centro en su solicitud de registro. 

Con información de medios