COMIPEMS

Comipems 2021: Cómo realizar el pre-registro PASO a PASO para Nivel Medio Superior

El examen de asignación tiene 128 reactivos y los aspirantes tienen un tiempo aproximado de tres horas para responderlo

NACIONAL

·
Cómo realizar el pre-registro de Comipems paso a paso. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Los estudiantes que desean continuar con sus estudios a nivel bachillerato comenzarán con la etapa de pre-registro este lunes 18 de enero, informó la  Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Este domingo fue publicada la convocatoria y el pre-registro concluirá el próximo 19 de febrero de 2021, por lo que los estudiantes podrán tomarse su tiempo para realizar este trámite. 

Luego de la etapa de pre-registro se realizará el registro presencial en el lugar que les será asignado, esto se realizará desde el 2 al 16 de marzo. Finalmente, indicaron que el día de las pruebas serán los 19, 20, 26 y 27 de junio de 2021, mientras que los resultados serán publicados el 30 de junio. 

Cómo hacer el pre-regisro paso a paso 

Para realizar el pre-registro se debe ingresar a la página de internet de Comipems, donde los alumnos encontrarán un instructivo, orientación y los pasos a seguir para el trámite. 

Lo primero que se debe hacer al entrar a la página es ir al apartado de “pre-registro”, donde se solicitará dar de alta un correo electrónico al que Compiems enviará información para iniciar el trámite y generar un folio para ingresar. 

Foto: Especial

El alumno necesitará su CURP y la Clave de la escuela (CCT) secundaria donde estudia. En esta etapa se solicitará datos personales y la lista de opciones educativas. 

En la página principal del sitio web se pone a disposición una “hoja de ejercicio”, con ésta los alumnos podrían practicar el orden en que serán elegidas sus pociones de escuela, antes de realizar el pre-registro. No tiene validez oficial. 

Foto: Especial