COVID-19

Industria audiovisual forma parte de las actividades- que regresan a CDMX

De acuerdo con la gaceta oficial del 15 de enero de 2021, en su versión bis, se suma a los restaurantes, los gimnasios y los negocios esenciales del Centro

NACIONAL

·
La industria audiovisual podrá realizar sus actividades observando las medidas de protección a la salud previstas Foto: Especial

La industria audiovisual regresa a la escena como parte de las actividades económicas que van a retomar labores el próximo lunes en la Ciudad de México, en medio del pico más alto de hospitalizaciones por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la gaceta oficial del 15 de enero de 2021, en su versión bis, se suma a los restaurantes, los gimnasios y los negocios esenciales del Centro.

“La industria audiovisual podrá realizar sus actividades observando las medidas de protección a la salud previstas en los Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la Industria Audiovisual para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias”, dice el documento.

Cuando la capital estaba en naranja, fue el 13 de julio que se retomaron labores en esta actividad, donde las medidas contemplaban un máximo 30 personas que permanezcan durante la actividad de filmación en espacio abierto (exteriores) y 10 personas en espacios cerrados (interiores).

Cosos positivos 

De acuerdo con el último reporte, en la capital del país hay siete mil 112 internados por Covid-19, de los cuales mil 788 están intubados; la ocupación hospitalaria es de 87.4 por ciento.

Desde que inició la emergencia sanitaria, la Ciudad de México acumula 395 mil 506 casos positivos, así como 24 mil 637 fallecimientos por este padecimiento.

Por: Carlos Navarro 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.