Elecciones México 2021: ¿Qué se elige en la CDMX?

La capital del país también elegirá a funcionarios públicos en las próximas elecciones; te decimos cuáles son los cargos que se renovarán

Elecciones México 2021: ¿Qué se elige en la CDMX?
Se espera la participación de al menos 94 millones 800 mil ciudadanos con derecho a votar en todo el país. FOTO: Cuartoscuro

Estamos a solo unos meses para que se desarrolle el llamado Proceso Electoral Federal 2020 - 2021, en el que se renovarán múltiples cargos públicos a nivel federal y local; considerada como las elecciones intermedias, la jornada electoral se dará el próximo 6 de julio en todo el país.

Durante este proceso democrático se renovarán gubernaturas, Congresos estatales, la Cámara de Diputados, así como diversos ayuntamientos y alcaldías.  

Se elegirán 15 nuevos gobernadores, 30 congresos locales, así como mil 900 ayuntamientos y juntas locales. Para el siguiente proceso electoral se espera la participación de al menos 94 millones 800 mil ciudadanos con derecho a votar, mismos que se encuentran inscritos en el padrón electoral.

Para hacer frente a esta convocatoria electoral a lo largo del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé instalar al menos 161 mil casillas en donde la ciudadanía podrá emitir el sufragio. 

Cargos que se renovarán en la CDMX

El INE prevé instalar al menos 161 mil casillas electorales en todo el país. FOTO: Cuartoscuro

En la Ciudad de México se elegirá a 66 diputados que conformarán el Congreso local por los próximos tres años, así como 16 alcaldes.

En el interior del país se regirá gobernador en 15 estados, estos son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También habrá elecciones en ayuntamientos y alcaldías de 30 de las 32 entidades, menos en Durango e Hidalgo, y todos los Congresos locales del país se renovarán, con excepción de Coahuila y Quintana Roo.


Compartir