COVID-19

El peor registro; más de 21 mil casos positivos en un día

Nuestro país alcanza la mayor cifra de contagios por la pandemia

NACIONAL

·
Objetivo vacunar en zonas rurales y metrópolis. Foto: EFECréditos: FOTO: EFE

México registró ayer su peor día de contagios oficiales de COVID-19, pues de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud, sumaron 21 mil 366 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas; también, cinco estados del país retrocedieron a la máxima alerta en el Semáforo Epidemiológico, pasando a 10 entidades en el color rojo.

Desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que hasta ayer se registran un millón 588 mil 369 casos confirmados del virus en México; en tanto, oficialmente se registran 137 mil 916 defunciones a causa del virus, que significan mil 106 más que el pasado viernes.

“Sí, la epidemia está caminando, está creciendo; el número de entidades federativas que incrementan su riesgo también va a crecer”, dijo el funcionario federal. Cortés Alcalá presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal, que se actualiza cada 15 días, informando que retrocedieron a la mayor alerta cinco estados; mientras Chiapas,que estaba en alerta baja, pasó del color verde al amarillo.

Al momento, se registran diez entidades en rojo, 19 en color naranja, dos en amarillo y uno en color verde. En alerta máxima están la CDMX, Edomex, Tlaxcala, Guanajuato, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo y Querétaro.

Cabe señalar que el exsecretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, había anunciado que Chiapas estaba en posibilidades de que los alumnos pudieran regresar a tomar clases en las aulas.

Por Iván E. Saldaña

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.