CLIMA MÉXICO

Clima en México: Ambiente muy frío con heladas en gran parte del país; CDMX con mínima de 7 y máxima de 22 grados

El frente frío No. 27 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe; la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este sábado 16 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 27 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país.

Se espera nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá de intensidad durante la noche, cuando la masa de aire empiece a modificar sus características térmicas.

Por otra parte, un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando vientos fuertes en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío a muy frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 3 a 5°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente) y Aguascalientes (norte).
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.