¿Vas a viajar? esta es la prueba que debes presentar al país destino

Estados Unidos y Reino Unido se suman a los países que piden prueba COVID-19 negativa para permitir el ingreso. Conoce las especificaciones que debes seguir.

¿Vas a viajar? esta es la prueba que debes presentar al país destino

La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado 11 de marzo del 2020 que existe una pandemia derivada del coronavirus. A partir de este aviso mundial, diversos países han cerrado sus puertas o bien, piden especificaciones a los viajeros para permitir su ingreso.

Hace un par de años no escuchábamos las pruebas PCR como requisito para viajar, pero debido a la incrementación del SARS-CoV-2 en los últimos meses, esta condición se ha posicionado entre las más importantes para hacerlo.

Reino Unido ha informado en esta última semana que empezarán a pedir la prueba para COVID-19 y así, permitir el acceso de viajeros a sus países. A partir de este 15 de enero es cuando se deberá presentar el resultado negativo en prueba PCR tanto en pasajeros que lleguen por aire, como los que lleguen en barco o tren. 

La medida comenzará a aplicarse desde el próximo martes 26 de enero, en el caso de Estados Unidos y según el CDC, se aplicará sin distinciones ni excepciones a todas las personas que arriben desde un país extranjero, pues señaló el centro que “las pruebas antes y después del viaje son una etapa crítica para frenar la introducción y propagación del COVID-19”. La prueba a presentar deberá ser la de antígenos autorizada por COFEPRIS y se debe realizar tres días antes como máximo de su salida, en el caso de Estados Unidos y Reino Unido.

Entre los países que también están tomando estas medidas están: Canadá, Japón, España y Cuba. 

Si vas a visitar alguno de estos destinos, es importante que no realices la prueba en cualquier laboratorio. Acude a uno de confianza, que cuente con acreditación ante la EMA, como JLN Labs en su laboratorio central, lo que hace que los procesos de laboratorio sean 100% confiables. JLN Labs se ha posicionado con más de 25 años de labor en el sector salud. Recuerda que no solo es por cumplir un requisito, es tu salud la que está de por medio.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba, entregan resultados en menos de 24 horas. Si prefieres, puedes visitar alguna de sus sucursales. Síguelos en @jln_labs y descubre las promociones que tienen para ti.


 


Compartir