MEDICAMENTOS

UNEFARM descarta desabasto de medicamentos para tratar COVID-19

Juvenal Becerra Orozco aclaró que es un desabasto intermitente derivado de la alta demanda

NACIONAL

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Archivo

El presidente  de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) Juvenal Becerra Orozco, descartó que haya un desabasto de medicamentos que se utilizan para tratar el COVID-19; sin embargo, indicó que sí hay una falta de suministro intermitente en algunos fármacos. 

En entrevista con Brenda Peña, explicó que debido a la alta demanda de medicinas, algunas farmacias asociadas han reportado que no cuentan con alguna. Para darle solución al usuario, por medio de la página de UNEFARM se puede rastrear el fármaco en otra tienda. 

Se pueden meter a la página de UNEFARM.com.mx y lo que hemos estado haciendo es que si no hay alguno de estos productos en alguna de las sucursales rastreamos en que sucursales sí tenemos para que el paciente pueda tener su producto. 

Durante la conversación, indicó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus hasta ahora. los empresarios de farmacias han establecido un diálogo con los laboratorios y distribuidores de medicamentos para garantizar el suministro.

Asimismo, los integrantes de la UNEFARM acordaron no subir los precios de las medicinas, esto para apoyar a las familias ante la crisis de salud y económica derivada de la emergencia sanitaria. 

Los precios están establecidos, están perfectamente bien. Lo que nosotros estamos buscando ahora es el tema de darles por ejemplo genéricos (...). En las juntas que hemos tenido hemos trabajado mucho en el tema de que los precios sean los más contenidos para el cliente final porque es un tema muy sensible para nosotros.