EDOMEX

¿Cuánto cuesta la verificación en CDMX y Edomex?

Si es momento de verificar tu auto, te decimos cuánto cuesta el trámite en la Ciudad de México y el Estado de México, además de las multas por no hacerlo

NACIONAL

·
Te decimos cuánto cuesta la verificación en la CDMX y el Estado de México FOTO: EdomexCréditos: Archivo

Para evitar problemas y multas con tu auto, es importante conocer las fechas en que se puede realizar la verificación, además de los costos que tienen los trámites y las multas a las que podrías ser acreedor, en caso de no hacer la verificación de tu auto. 

Lo primero que debes saber es que para poder hacer la verificación de un auto, antes se debe tener una cita. Esto por la actualidad que se vive por el Semáforo rojo en la Ciudad de México y el Estado de México

La cita se puede tramitar a través de la página de Internet del gobierno de cada entidad. 

Te decimos cuánto cuesta la verificación en la CDMX y el Edomex

 

¿Cuánto cuesta la verificación en la CDMX?

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros es de 567 pesos, es decir, 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado.

El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. Además, el pago de la sanción tiene una expiración de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la realización del pago de la misma. Ese será el tiempo que se tiene para realizar y aprobar la verificación vehicular.

 

¿Cuánto cuesta la verificación en el Estado de México? 

Antes de acudir al verificentro, es necesario tener una cita programada. El pago de la verificación será de $338, para Hologramas 1 y 2, $422 para Holograma 0 y $845 para Hologramas 00.

Si no realizas este trámite, deberás pagar una multa correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a  mil 737.60 pesos. Esta sanción de establece en el artículo 2.265 fracción I del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Para verificar en CDMX y Edomex es necesario tramitar una cita en linea

 

¿Quién está exento? 

Los únicos casos en los que no se debe hacer verificación es con las motocicletas, los vehículos con peso menor o igual a 400 kilogramos, los vehículos eléctricos, vehículos híbridos, además de los vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásicos.