CLIMA MÉXICO

Clima en México: Ambiente frío y heladas en las zonas altas de la CDMX; se prevén lluvias en el sureste

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país

NACIONAL

·
Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 15 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en donde interaccionará con un canal de baja presión, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, originará descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, nieblas en el oriente y sureste del país, así como evento de "Norte" muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral del Golfo de México y Campeche.

Finalmente, la propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el centro y sur de la República Mexicana.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío a muy frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 3 a 5°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Jalisco (norte), Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca (norte).

Máximas 

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.