CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Cuídate! Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas y prevén lluvias | 15 de enero

La Conagua pronosticó viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a las personas abrigarse bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes 15 de enero se espera un cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México.

A través de un comunicado indicó que se prevé ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar los 0°C en zonas serranas de la capital del país.

Asimismo, indicó que habrá viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h; pronosticó una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Vuelven a activar la Alerta Amarilla por bajas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6 ° C entre las 5:00 y 8:00 para tres alcaldías: 

  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan

Pronóstico para el resto del país

Nuevo Frente Frío 27 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, en su avance ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, originará un nuevo descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional (excepto en las costas del Pacífico), además de un nuevo evento de “Norte” sobre el litoral de del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Corriente en chorro subtropical continuará generando arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias o lloviznas aisladas en dichas regiones.