CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡Abrígate bien! Se prevé ambiente frío con heladas para este viernes 15 de enero 2021

La propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el occidente y centro de la República Mexicana

NACIONAL

·
Persisten bajas temperaturas.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

El frente frío No. 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en donde interaccionará con un canal de baja presión, provocando lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente, originará descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, nieblas en el oriente y sureste, así como evento de "Norte" fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, la propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el occidente y centro de la República Mexicana.

Para el estado de Hidalgo se prevén Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm). Así como Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas. Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico para Mesa Central

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional