TAMAULIPAS

Tamaulipas reducirá horarios en restaurantes y tiendas; habrá ley seca también

El gobierno local busca evitar la proliferación de contagios

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.Se limitará la concentración de personas en la entidadCréditos: Especial

Debido al incremento de los contagios de coronavirus en la entidad, el Comité de Seguridad en Salud Pública decidió restringir los horarios de funcionamiento de restaurantes, tiendas de autoservicio, así como la venta de cerveza y bebidas alcohólicas. Algunos giros  podrían cerrar por 15 días. De nueva cuenta habrá ley seca.

Se adelantó que no habrá cierre de comercios y negocios, pero si reducción  de horarios de actividades en un intento  por  reducir la cadena de contagios de Covid-19, la cual en Tamaulipas ha  llegado a tener más de 300 casos por día.

Una vez más se suspenderá la venta de cerveza y bebidas  alcohólicas los días sábado  y domingo, y durante el resto de los  días de la semana se recortara el horario de venta.

Anticipó que los restaurantes deberán cerrar a las 21 horas, con  lo cual su horario disminuye en dos horas. También  las tiendas de autoservicio, departamentales y demás  tendrán recortes en sus horarios.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, adelantó que el nuevo  decreto por  publicarse en el Periódico Oficial del Estado contempla restricciones pero no hay cierres de comercios y negocios.

Mencionó que se analiza la posibilidad  de que  algunos negocios de servicios y comercios deban cerrar por  15 días, luego de que el aumento de contagios es exponencial y con casos cada vez más complicados.

Al respecto, reiteró que aún no se toma una decisión  definitiva por parte del Comité de Seguridad en Salud Pública. Hizo  énfasis en que definitivamente no serán cierres como se ha venido mencionando en redes e insistió en que únicamente será un recorte de horarios.

Por José A. Hernández.