NUEVO LEÓN

Secretario de Salud viajará a Rusia; buscará conseguir la vacuna Sputnik V

Seguirán las medidas sanitarias en contra de la pandemia

NACIONAL

·
CAMPAÑA INTERNACIONAL.El funcionario mexicano hará negociaciones con el laboratorio rusoCréditos: Foto: Reuters

El Secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos estaría viajando a Rusia para intentar comprar la vacuna “Sputnik”, desarrollada en ese país para combatir la Covid-19.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer esta información en reunión con alcaldes metropolitanos para presentar el semáforo epidemiológico, que en esta semana pasó de 5 a 6 indicadores en color rojo, por lo que se mantuvieron las restricciones de movilidad y a giros comerciales en el estado.

“Esa semana no abriremos ningún giro nuevo, ya que casi llegamos a los mil contagios diarios. También le pedí al Dr. Manuel de la O ver la posibilidad de conseguir vacunas en Rusia”, aseguró el Ejecutivo.

Además, reveló que la entidad ya tiene planes para adquirir la vacuna de origen rusa, en donde también participará con inversión la iniciativa privada del estado, ya que buscan acelerar el proceso de vacunación y no seguir con el calendario impuesto por el Gobierno Federal.

Según Rodríguez Calderón, el Hospital Ángeles, que mantiene relación con Rusia, ha invitado al gobierno estatal a visitar el país para facilitar y acelerar el proceso de compra de la vacuna.

Por: Daniela García