Sector de entretenimiento amenaza con “abrir a la brava” en Nuevo León

Representantes del sector dijeron que en caso de no ser escuchados, advirtieron podrían estar “abriendo a la brava”, como sucedió en la capital del país

Sector de entretenimiento amenaza con “abrir a la brava” en Nuevo León
Se entregaron las 10 mil cartas con peticiones específicas Foto: Especial

El Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos de Nuevo León exigió a la autoridad estatal la reapertura inmediata de sus sectores, entregando 10 mil cartas de trabajadores que pedían los dejaran trabajar, y amenazando con abrir sus puertas pese a las restricciones, imitando a los restauranteros de la Ciudad de México.

En caso de no ser escuchados, advirtieron podrían estar “abriendo a la brava”, como sucedió en la capital del país, pero también adelantaron que buscarán tramitar un amparo a través del sindicato contra las órdenes de la Secretaría de Salud, que los obliga a permanecer cerrados y con restricciones, dependiendo del giro.

Jorge Padilla, Presidente de Salones Unidos, explicó que entregaron las 10 mil cartas con peticiones específicas al Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, ya que se trata de personas que están perdiendo sus ingresos.

“Todas con peticiones específicas al doctor para que entiendan que la economía es sumamente importante… la gente necesita ser escuchada”, alegó.

Los representantes del sector de entretenimiento se encuentran a la espera de que el jueves, día en que se presenta el semáforo epidemiológico en la entidad, se ceda a sus peticiones. Sin embargo, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos ya adelantó que no habrá cambios, y pidió comprensión a los empresarios y trabajadores del sector.

Por: Daniela García 


Compartir