JOE BIDEN

México propone al equipo de Biden un programa ante migración de Centroamérica

Ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar, de manera conjunta, para atender las causas estructurales de la migración

NACIONAL

·
Se reitero la disposición de mantener un diálogo estrecho con el equipo del presidente Biden Foto: Cuartoscuro

El gobierno de México propuso al equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la implementación de un Programa Integral para el Norte de Centroamérica y el Sur de México para enfrentar la migración a causa de la pandemia de COVID-19 y los desastres naturales.

El encuentro se dio en seguimiento a la videoconferencia realizada hace una semana entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el asesor de Seguridad Nacional del presidente electo, Jake Sullivan.

“Ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar, de manera conjunta, para atender las causas estructurales de la migración. Los funcionarios mexicanos pusieron a consideración del equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden, la posibilidad de implementar un programa emergente de cooperación para el desarrollo en el norte de Centroamérica y el sur de México, en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y los recientes huracanes que afectaron la región”, señaló la cancillería mexicana.

El director general para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez,  encabezó el encuentro por parte de México y reiteró la disposición de mantener un diálogo estrecho con el equipo del presidente Biden para garantizar una migración ordenada, segura y regular.

Por: Paris Alejandro Salazar