NUEVO LEÓN

IMSS Nuevo León aumenta reconversión hospitalaria

Esto permitirá atender a más personas en la entidad

NACIONAL

·
MÁS ESPACIOS.Se busca aumentar el espacio en los hospitalesCréditos: Especial

Ante el aumento del número de hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León, la Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó con una ampliación de la reconversión hospitalaria “máxima” para dar respuesta a la demanda de atención.

Según informó la delegación del Seguro Social en el estado, el plan contempla la reconversión de 162 camas para más pacientes infectados de Covid-19, para sumar un total de mil 320 camas, misma reconversión que ya inició en este mes de enero.

Se estima que para el 18 de enero se habrá reconvertido el 50 por ciento de la meta, lo que representa 80 camas. Del total de las 162 espacios a reconvertir, nueve serán en el Hospital General de Zona 2; 12 más del número 4; 40 más del número 6; 8 del número 17, y 22 más del número 67.

También se incluye en el plan a la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21 con 40 camas más; y el número 34, Hospital de Cardiología con 31 camas. 

Las unidades 21 y 34 fungirán como hospitales de referencia, al recibir a pacientes que serán enviados para recibir su atención, dependiendo de sus condiciones de salud a otras clínicas.

Este plan incluye también que todos los casos gineco-obstétricos del IMSS en el estado se destinen al Hospital de Ginecología y Obstetricia número 23.

Por: Daniela García