MAURICIO VILA

Mauricio Vila recibe primer cargamento de vacunas contra Coronavirus

El mandatario refirió que la vacuna contra el Coronavirus representa un paso más en la lucha frente a esta pandemia

NACIONAL

·
Se prevé que del 12 al 18 de enero lleguen al territorio estatal 10 mil 725 vacunas Foto: Especial

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, supervisó la llegada a Yucatán de las primeras nueve mil 750 vacunas contra el Coronavirus, las cuales serán administradas al personal de salud que se encuentra laborando en las áreas Covid-19 de 16 hospitales y clínicas del estado.

Las dosis arribaron de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea Militar Número 8, proveniente de la Ciudad de México y que trajo el primer cargamento de vacunas de Pfizer para Yucatán, mismas que fueron trasladadas de manera inmediata a las unidades médicas donde serán aplicadas.
 
El mandatario refirió que la vacuna contra el Coronavirus representa un paso más en la lucha frente a esta pandemia, pero pidió a los yucatecos no relajar las medidas sanitarias, ni bajar la guardia, sino por el contrario seguir actuando con responsabilidad.
 
Las unidades médicas contempladas para la vacunación en esta primera etapa son los Hospitales Generales de Tekax, Valladolid, San Carlos de Tizimín, así como el General “Dr. Agustín O’Horán”, el Centro de Atención Temporal Covid en el Siglo XXI y el provisional de Valladolid, el Hospital Regional Mérida del ISSSTE y el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Del IMSS-Bienestar, están considerados los Hospitales Rurales de Acanceh, Izamal, Maxcanú y Oxkutzcab. Mientras que, del IMSS también se incluye al Hospital de Especialidades 1, el Hospital General Regional No.1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el Hospital General Regional No. 12 IMSS “Lic. Benito Juárez”, además del Hospital Militar Regional de Mérida.

El Gobernador detalló que, al llegar las vacunas a territorio yucateco, se activaron las Brigadas Correcaminos en cada instalación hospitalaria del estado involucrada en esta estrategia, la cual tiene como objetivo concluir la vacunación de los profesionales de la salud.
 
La primera fase de la estrategia de vacunación en el estado se desarrollará desde esta fecha hasta febrero próximo y se estima que lleguen 27 mil 300 vacunas para todo el personal de salud. Primero se vacunará al personal de las áreas Covid y luego se continuará con el resto de los trabajadores del sector salud.

Se prevé que del 12 al 18 de enero lleguen al territorio estatal 10 mil 725 vacunas; de 19 al 25 del mismo mes otras seis mil 825; y del 26 de enero al 1 de febrero 9 mil 750, lo que hacen un total de 27mil 300 para todo el personal de salud del estado.