JESÚS RAMÍREZ

"¡Hasta la pregunta ofende!", Jesús Ramírez niega pago a periodistas que asisten a las "Mañaneras" de AMLO

El INE le solicitó al Gobierno Federal si paga a reporteros que asisten a Palacio Nacional

NACIONAL

·
Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras las dudas sobre la relación del Gobierno Federal y los medios de comunicación que asisten a las conferencias de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, conocidas como "La Mañanera", el vocero Jesús Ramírez aseguró que esta práctica no se lleva acabo en la actual administración, pues en la actualidad hay más libertad para cuestionar al mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le solicitó al Gobierno informar sobre si se le paga a los reporteros que asisten a Palacio Nacional por las mañanas. 

"Hasta la pregunta ofende (a los periodistas) Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente. Los corruptos creen que todos son de su misma condición", fue la respuesta del funcionario. 

Jesús Ramírez cuestiona al INE

En la misma red social, el también documentalista y escritor cuestionó al INE sobre esta práctica relacionada directamente con gobiernos anteriores: 

"Pregunta para el INE: Cuando investigó y sancionó el pago irregular a conductores y propagandistas de TV y radio con dinero público.Cuando investigó del "chayote" a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo o infomerciales?"

Ambos tuits tuvieron un gran impacto, pues generaron miles de likes, retuits y comentarios que se dividieron por ser un tema delicado.