JALISCO

Encuentran 17 bolsas con restos humanos en fosa de Jalisco

En el municipio de El Salto a finales del 2020 se localizó el cementerio clandestino más grande hasta el momento, había 131 víctimas

NACIONAL

·
Fiscalía de Jalisco informará los resultados.FOTOS. ESPECIAL

Expertos forenses están por concluir los trabajos en la fosa clandestina ubicada en dos predios ubicados en el fraccionamiento Chulavista en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Fiscalía General de Jalisco no ha informado oficialmente los resultados de los trabajos y el número de víctimas. Trasciende que son 17 bolsas con restos humanos las localizadas en la calle Cerro Santa Ana número 284 y 286, ambas viviendas están abandonadas.

Hasta el momento, el lugar permanece acordonado y vigilado por elementos policiacos.

Cabe recordar, que a finales del año 2020, la Fiscalía encontró la fosa más grande localizada hasta el momento en Jalisco, ubicada en el fraccionamiento Los Sabinos, en el municipio de El Salto, ahí se rescataron  los cuerpos de 131 personas fallecidas. Algunos cuerpos llevaban varios años sepultados clandestinamente lo que ha dificultado la identificación. Según los últimos datos se preidentificó a 43 personas, la mayoría contaban con carpeta de investigación por desaparición.

Los expertos tuvieron que usara aparatos: georadares y drones, además de maquinaria para rescatar los cuerpos.