CIUDAD DE MÉXICO

Conoce "El Bonito Tianguis", una iniciativa para apoyar a productores y agricultores locales

"El Bonito Tianguis" es una iniciativa que busca empoderar y profesionalizar a pequeños y medianos agricultores y productores

NACIONAL

·
El bonito tianguis es una iniciativa chilanga.Foto: FreepikCréditos: Freepik

La Ciudad de México cuenta con áreas de producción donde se cosechan todo tipo de frutas y verduras, esto a  pesar de que muchos ciudadanos consideran que todo lo natural viene exportado de otras entidades de la República.

Así lo ha indicado Enrique Cervantes, creador de "El Bonito Tianguis", una iniciativa que apoya al mercado local de Productores Locales, Artesanos, Diseñadores y Emprendedores.

Fue durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero matutino de "Nuestra Mañana" en El Heraldo Televisión que Cervantes habló sobre su iniciativa, misma que se promueve a través de una plataforma digital.

"El Bonito Tianguis"  tiene como objetivo empoderar y profesionalizar a pequeños y medianos agricultores y productores, para que su negocio familiar se convierta en una empresa que impacte positivamente en la comunidad donde laboran. 

Replantear a México respecto a los consumos

Destacó que es relevante conocer de dónde vienen las cosas y quiénes las hacen, para así replantearnos el modelo de país que tenemos a través de la alimentación.

Contó que él tomaba clases de yoga; sin embargo, un día conoció a un hombre que vendía hortalizas y frutas, fue ahí cuando dio inicio "El Bonito Tianguis".

De esta manera contó que los cinturones alrededor de la ciudad se ven saturados de pobreza, sin embargo, ahí es donde se produce lo que comemos.

Es increíble que el 60% de la Ciudad de México es zona rural (...) Toda esa zona puede producir alimento para la Ciudad de México, así surte Bonito Tianguis, en donde se puede impulsar la zona y la virtud para generar alimentos dentro de la zona metropolitana, por lo que esto sería un espacio laboral importante", aseveró para El Heraldo Televisión.

Tras esta reflexión, lanzó la invitación para que los productores les contacten a través de @bonitoTianguis en redes sociales, y les digan que producen, además de que la invitación es para invitar a los consumidores a comprar a la gente que produce en la zona donde viven,

Es la única manera de levantar el país y la economía de las zonas rurales, el gobierno no puede ni debe sólo, es un deber de toda la sociedad", puntualizó.

Mira todos los detalles de esta entrevista AQUÍ: