Semovi

Semovi reinicia trámites, así puedes sacar cita para renovar LICENCIA y TARJETA DE CIRCULACIÓN

Te decimos cómo puedes renovar tu licencia de conducir y tu tarjeta de circulación

Semovi reinicia trámites, así puedes sacar cita para renovar LICENCIA y TARJETA DE CIRCULACIÓN
Te decimos cómo realizar la renovación de la Licencia de Conducir y la tarjeta de circulación FOTO: Twitter Foto: Twitter

La Semovi reanudó los trámites para renovar la licencia de conducir y la tarjeta de circulación. Revisa bien los pasos, porque algunas cosas se deben hacer en línea y otras de manera presencial en las oficinas. 

Además, recuerda tomar todas las precauciones necesarias de seguridad e higiene, para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Sigue estos pasos para renovar la licencia de conducir: 

Ingresa a: https://licencias.cdmx.gob.mx/

- Primero es necesario pagar tu línea de captura y realizar una cita antes de asistir al Centro de Servicio de Tesorería de la Secretaría de Finanzas donde, por emergencia sanitaria, se realiza el trámite. Lleva contigo los documentos necesarios y asiste puntual a tu cita. Lleva cubrebocas y tu propia pluma. El costo del trámite es de 900 pesos. 

- Presentar documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

1. Identificación oficial: Puede ser credencial de elector vigente, cartilla del servicio militar (resellada), pasaporte vigente o cédula profesional con fotografía.

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.), con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación. Puede ser del agua, la luz. predial o teléfono fijo.

3. Comprobante de pago de derechos (CLAVE 01)

Te decimos cómo tramitar la renovación de tu licencia de manejo 

 

¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación? 

Si quieres hacer el trámite en línea, ingresa a la sección tarjeta-circulación en la página de trámites del Gobierno de la CDMX. 

En principio necesitarás los siguientes documentos: 

- Identificación oficial con fotografía: Credencial para votar, cartilla Militar Nacional, cédula Profesional, pasaporte o licencia de Conducir expedida por la CDMX

- En caso de no ser el titular se deberá presentar un documento de acreditación de personalidad jurídica, en original y copia, es decir, una Carta Poder. 

- Presentar documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

1. Identificación oficial: Puede ser credencial de elector vigente, cartilla del servicio militar (resellada), pasaporte vigente o cédula profesional con fotografía.

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.), con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación. Puede ser del agua, la luz. predial o teléfono fijo.

3. Comprobante de pago de derechos (CLAVE 42-5), con un costo de 223 pesos. 

 

 

Temas