ROMMEL PACHECO

Rommel Pacheco busca diputación con el PAN de Yucatán

El clavadista pretende dejar de lado el deporte para entrar en la política

NACIONAL

·
BUSCA LLEGAR A LAS URNAS.El deportista buscará ser candidato del partidoCréditos: Especial

Aunque en reiteradas ocasiones declaró que su sueño era competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo se registró como precandidato del PAN a la diputación del distrito III federal por Mérida.

En los últimos meses, el atleta estaba muy activo en sus redes sociales compartiendo fotos en zonas de esa demarcación, por ejemplo, haciendo ejercicio en el parque Paseo Verde, o transmisiones en vivo comprando productos locales en la comisaría de Caucel.

“Quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia”. 

Rommel Pacheco, quien fue unos de los “atletas consentidos” de los gobiernos del PRI de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello en Yucatán, entregó sus documentos a la Comisión Organizadora Electoral interna, por lo que ya se registró como precandidato.

Su intención es arrebatarle la curul a Morena, pues la actual presidenta del PAN en Mérida, Cecilia Patrón Laviada, perdió lo comicios del 2018 en ese distrito III. 

La postulación del clavadista ha causado malestar entre la militancia panista de Yucatán que ha trabajado esa demarcación, pues todo parece indicar que la dirigencia estatal impulsaría a dicho personaje externo en  vez que a sus propios cuadros.

Por Herbeth Escalante