PUEBLA

Puebla recibe lote de 10 mil vacunas contra Covid-19

Estas dosis llegaron a la XXV Zona militar de Puebla, que se ubica en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza de la capital poblana

NACIONAL

·
Fue casi a las tres de la tarde, cuando estas dosis salieron de este edificio a bordo de un convoy que decía “Plan DNIII” Foto: Cuartoscuro

A casi un año de que Puebla reportó el primer caso de COVID-19, por fin en el estado se recibieron las primeras diez mil vacunas, que en todo momento fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su distribución en 37 hospitales.

Estas dosis llegaron a la XXV Zona militar de Puebla, que se ubica en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza de la capital poblana y que sirvió de punto de partida para distribuir estas dosis que se mantienen a menos 70 grados centígrados para su aplicación.

Fue casi a las tres de la tarde, cuando estas dosis salieron de este edificio a bordo de un convoy que decía “Plan DNIII” y que también era custodiado por elementos de la Policía Estatal de Puebla.

Con base en los reportes oficiales, serán 37 hospitales los que recibirán estas vacunas que se aplicarán en un primer escenario a todo el personal médico que está en la línea de batalla para atender a personas contagiadas.

Cabe señalar que fueron transportadas bajo un sistema de refrigeración y cajas especializadas que debe mantenerse a menos 70 grados centígrados, monitoreada con sensores y hielo seco.

Hasta el último corte por parte del gobierno del estado, Puebla ha registrado 52 mil 830 casos positivos de COVID-19, desde el primer caso que se confirmó antes del 25 de marzo a través de un trabajador de la planta armadora Volkswagen.

Por: Jesús Lemus 

Temas