MAURICIO TABE

Mauricio Tabe propone implementar comedores solidarios para reactivar la economía en Miguel Hidalgo

El político pidió que se dejara de lado las afiliaciones partidistas

NACIONAL

·
MUESTRA COMPROMISO.El político indicó que este tipo de programas es necesarioCréditos: Especial

A fin de reactivar la economía en Miguel Hidalgo, el diputado Mauricio Tabe pidió que se impulsara la instalación de comedores solidarios en la alcaldía, debido a que esto podría impulsar el empleo y ayudar a la población.

“Desde el inicio de la pandemia como diputado organizamos con los vecinos de diversas colonias populares de Miguel Hidalgo la instalación de comedores en los que se daba la comida a un costo muy bajo, logrando beneficiar a las familias miguelhidalguenses de distintas zonas de la demarcación, que ante el confinamiento vieron reducido sus ingresos o perdieron su empleo".

De acuerdo con el coordinador de los panistas, este programa puede significar un cambio que afecte la comunidad de manera positiva para los habitantes de esta alcaldía

“Es momento que los Comedores Solidarios se conviertan en una política pública, ya que está comprobado que lograron mitigar los efectos de la pandemia en muchas familias, al garantizarles un derecho básico y constitucional a la alimentación”.

“Estarían dando un respiro a las familias para que tengan garantizada comida caliente en sus mesas”, apuntó.

Pidió además que se deje de lado las afiliaciones partidistas de los funcionarios públicos para que se logre esta medida que podría garantizar la alimentación, el empleo y el desarrollo económico en la zona. 

“Los comedores ya instalados en meses anteriores, pueden replicarse en todas aquellas colonias donde la carencia es mayor”. Finalmente, urgió arrancar cuanto antes su implementación y dar así una respuesta real y sin tintes clientelares a los habitantes de Miguel Hidalgo, ante la crisis económica que se vive por las malas decisiones y la falta de apoyos de los gobiernos de Morena.