CAMAS CON VENTILADORES

Estamos todos los días recuperando camas para atención a Covid-19: Oliva López Arellano

La secretaria de Salud de la Ciudad de México afirmó que la CDMX está en alerta máxima

NACIONAL

·
Oliva López Arellano invita a seguir resguarados.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En el marco donde cifras oficiales el Gobierno de México señala que ya está la capital está llegando a su máximo de capacidad hospitalaria, Oliva López Arellano, afirmó que se está entre 89 y 90 por ciento, ya que esto cambia muy rápido, pero está muy exigido el sistema de salud de la Ciudad de México.

"Estamos todos los días recuperando camas para atención a Covid-19". dijo la funcionaria.

Al respecto, señaló que se recuperan camas que ya se habían destinado a otras patologías y también ampliando nuevas camas siendo esto una ampliación importante, sin embargo, indicó que entre todos los capitalinos  deben frenar la cadena de contagios, y la velocidad de hospitalización.

Restringir la movilidad 

Por ello, recordó que la capital está en Semáforo Rojo y las personas deben restringir su movilidad y resguardarse, salir a lo esencial y seguir las medidas sanitarias que se han impuesto como el lavado de manos y uso de cubrebocas.

En entrevista con Blanca Becerril para el programa República H por el Heraldo Radio, la secretaria de Salud de la Ciudad de México afirmó que la capital se encuentra en alerta máxima por el nivel de hospitalización.

Asimismo, precisó que diariamente se van valorando los indicadores del semáforo junto con otros indicadores y de ahí se hace la valoración en la que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informa los viernes las actividades, restricciones y el color del semáforo de la próxima semana.

Señaló que las hospitalizaciones que se tienen fueron consecuencia de las fiestas decembrinas, a los encuentros entre familiares, en Fin de Año, a las aglomeraciones y que se tuvieron el mes pasado, en el que se espera la expresión de la búsqueda de regalos del Día de Reyes y el regreso de vacacionistas.

 

Escucha la entrevista completa aquí: